Powered By Blogger

miércoles, 31 de octubre de 2012

LAS PREGUNTAS DE ESPAÑOL (CUENTOS DE CIENCIA FICCIÓN)

PREGUNTAS DE ESPAÑOL

CUESTIONARIO:

1¿cuales son los tres tipos de narrador, que se distinguen al escribir un cuento de ciencia ficción?
R= omnisciente, equisciente y  deficiente.

2¿que conoce el narrador omnisciente?
R= conoce todo lo que sucede en torno a los personajes y a la historia; suele ocupar la tercera persona del singular 

3¿que sabe el narrador aquiscente?
R=sabe lo mismo que los personajes, pues generalmente es un personaje que participa en la historia y narra lo que ve

4¿que sabe el narrador deficiente?
R=sabe menos que los personajes y el lector, por ejemplo, por que no sabe todo lo que esta narrando

5¿Que recursos utiliza el actor para despertar emociones?
R=dosificar el desarrollo de la historia

6¿de que manera manera provoca suspenso o espectacion?
R= dosificar la historia y no explicar toda la situación 

7¿cuando surge la sorpresa?
R= cuando el texto revela inesperadamente un aspecto antes desconocido 


8¿cuando surge la situación absurda o paradogica?
R=cuando una persona actúa de manera diferente

9¿que son los cuentos de ciencia ficción?
R=son relatos que están relacionados con la ciencia y la tecnología

10¿en torno a que, puede girar la acción del cuento?
R=a viajes interlesterales








lunes, 29 de octubre de 2012

CAPAS INTERNAS DE LA TIERRA

LAS CAPAS INTERNAS DE LA TIERRA.

DINÁMICA DE LAS CAPAS INTERNAS DE LA TIERRA.


La Tierra se formo hace 4,500 millones de años; para conocer la estructura interna de la Tierra, el ser humano ha estudiado la propagación de las ondas sísmicas que son la manifestación mas visible de la superficie durante un sismo ; ha detectado que esta sufren cambios bruscos en su velocidad, lo que se relaciona con zonas donde hay transformaciones en la composición, densidad y temperatura de las rocas.


EL NÚCLEO INTERNO.

Constituye la capa mas interna de la Tierra, y representa alrededor de una tercera parte de la masa del planeta. E l núcleo esta formado por hierro y níquel  principalmente, ademas de otros elementos como: cobre, oxigeno y azufre, en menor proporción.
El núcleo se divide en interno y externo; se han detectado las capas superiores, y la temperatura alcanza los 6,000°C. El núcleo interno crece muy lentamente con el tiempo y el material del núcleo externo líquido, se solidifica en su superficie.  “Las tasas de rotación más rápidas son incompatibles con los hemisferios observados en el núcleo interno, porque no daría tiempo suficiente para medir las diferencias de congelación en la estructura”

EL NÚCLEO EXTERNO.

En el núcleo externo la temperatura varia entre los 4,000 a 5,000°C, lo que hace suponer que se encuentra en estado de fusión. Por su naturaleza férrica, en esta capa se producen las corrientes eléctricas que lo han imantado, generando un campo magnético que rodea al planeta.  

                                          MANTO.


Es la capa intermedia de la Tierra y presenta el 65% de su masa; en el manto hay una mezcla de hierro, magnesio y silicio entre otros elementos y la temperatura varia de los 2,000 a los 4,000°C, motivo por el cual no tiene una estructura solida homogénea. El manto terrestre es la capa de la Tierra que se encuentra entre la corteza y el núcleo (supone aproximadamente el 87% del volumen del planeta). El manto terrestre se extiende desde cerca de 33 km de profundidad (o alrededor de 8 km en las zonas oceánicas) hasta los 2.900 km (transición al núcleo).


CORTEZA TERRESTRE.

La corteza terrestre es la capa de roca o rocosa externa de la Tierra de la cual forma parte el suelo.La corteza representa la capa mas delgada de la tierra, y se divide en corteza continental y oceánica; en la primera predominan el silicio y el aluminio. La corteza oceánica esta constituida principalmente por silicio y magnesio  El espesor de la corteza puede variar; la continental tiene un promedio de entre 15 y 40 Km., y puede llegar hasta los 75 Km.debajo de las cadenas montañosas; el de la corteza oceánica es de entre 1 y 15 Km.